viernes, 20 de junio de 2014

A cada cara su corte.....

No hay dos personas idénticas, ni siquiera los hermanos gemelos y de ahí emerge la belleza del hombre, de su diversidad.
Cada persona tenemos una morfología diferente y   debemos adaptar nuestro estilismo a esta, según el cuerpo y el rostro que tengamos así debemos vestir o peinar.
Nuestra belleza depende menos de nuestro físico que de la manera que tenemos de arreglarnos, hay muchas mas mujeres mal arregladas que feas, no tienes porque ser una Penélope Cruz, una Naomi Campbell, para sacar el mejor partido a tu físico.
Por eso en el post de hoy os voy a enseñar los diferentes tipos de caras y los cortes que mas les favorecen, ahí vamos…..

Se catalogan cuatro tipos de caras:

Cara redonda, si la tienes así, necesitas un corte de pelo y un peinado que consiga afinar tus facciones. La melena larga o por los hombros te favorecerá mucho, es preferible que te hagas muchas capas para evitar que tengas volumen y si quieres llevar flequillo mejor ladeado para que no te enmarque mucho el rostro. Si tu frente no es muy grande también puedes quitarlo y estarás estupenda.


 Cara alargada, para que parezca más corta tienes que hacer lo contrario que con las caras redondas: apuesta por lo flequillos para redondearlas. Evita las melenas muy largas, pues te alargaran mas el rostro. Si lo tienes liso, hazle ondas o llévalo despeinado para  evitar que tus rasgos se marquen demasiado.



 Cara cuadrada, busca peinados que tengan mucho movimiento, esto  lo consigues con las medias melenas. Si tienes el cabello largo no es necesario que lo cortes, pero si te la haces a capas tendrá mucho mas movimiento,  huye de los cortes de pelo con flequillo.


 Cara ovalada, estás de enhorabuena,  porque son los rasgos que mejor llevan cualquier tipo de look. Puedes llevar flequillo o hacerte un buen corte de pelo y lucir un corte bob esta temporada. Liso o rizado, según el día. Solo has de tener cuidado con el largo: si lo tienes muy liso y lo dejas crecer mucho puedes alargar demasiado tus rasgos faciales.


Corazón, este tipo de caras, suelen ser pequeñas y tienen la barbilla y el mentón estrecho. Los flequillos largos te favorecerán mucho y ensancharán tu rostro. Los cortos te quedarán muy bien y se te verá la cara entera. Cuidado con los largos que harán que se te vea el rostro muy pequeño.




miércoles, 11 de junio de 2014

Recogidos Retro......


Efectivamente, todo lo retro y de estilo vintage está de plena actualidad: maquillaje, vestidos, decoración y como no podía ser de otra forma también los recogidos antiguos de época son una de las tendencias de moda más efervescentes de las últimas temporadas.
Estos recogidos retro están marcados por románticas, clásicas y elegantes ondas al agua, con  raya a un lado. Si tienes el pelo liso y un poco de maña podrás lucir esas ondas llenas de glamour en tus peinados. Puedes hacerlas con una tenacillas, plancha o incluso con pinzas, spray fijador y secador. Si buscas un look elegante y clásico para una noche de fiesta puedes optar por hacer un sencillo recogido bajo con ondas, dándole un tono más informal soltando algunos mechones  de pelo y dejando el moño con un aspecto más despeinado. También puedes terminar con un tocado vintage que ayude a marcar tu estilo.

Si buscas algo más sexy y atrevido te animo a probar uno de los peinados pin up, dónde las ondas y caracoles adquieren formas y estructuras imposibles. Ahora echad un vistazo a estas fotos de recogidos antiguos diferentes y con mucho buen gusto:






miércoles, 4 de junio de 2014

Cortate el pelo......


¿Estás pensando en cortarte el pelo bien corto? Es cierto que las melenas cortas son excelentes para llevar en estos días de calor, pero antes de cortártelo tienes que saber como cuidarlo.  Aunque es cierto que es fácil de peinarlo con las manos y con la ayuda de espumas y geles, no  pienses que los cabellos cortos no necesitan cuidados.
Hoy te voy a dar algunos consejos para cuidar los cabellos cortos.
En primer lugar debes aprender a peinarte con los dedos, es la mejor herramienta para colocar cada mechón en su sitio, también es de gran utilidad utilizar geles, ceras o espumas.
Tienes que tener en cuenta además que los cortos excesivamente peinados hacen mayor, por lo que despeina tu corte, pide que te hagan un corte desestructurado para no peinarse.
Por último, debes tener en cuenta que el pelo crece por lo que, si quieres mantener el corte, debes acudir a la peluquería con cierta frecuencia.

Espero que te haya servido de ayuda para decidirte a cortarte el pelo y sumarte a uno de los looks mas cómodos para el verano, o ¿te has vuelto atrás?